press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom

B to B

 

Es un viaje cíclico. Hablo acerca de mi familia y de aquella que biológicamente no lo es, pero que considero como tal. Exploro los roles que cumplimos en nuestras relaciones afectivas, así como el refugio y el apoyo que encontramos en ellas. Reflexiono sobre la memoria, la similitud en nuestros patrones de conducta y aquello que reflejamos en el otro. También acerca del paso del tiempo, los sueños y las experiencias que construyen nuestra identidad.

 

B to B inició con un retrato de mi abuelo que mi abuela conservaba en su cartera, cuya dedicatoria reza así: «Cuando estés triste, míralo y piensa que estoy junto a ti». En ese sentido, el poder que encierra una imagen para evocar recuerdos me permite explorar mi propia identidad. Y en esta exploración el caballo, al que considero un integrante de mi familia, sirve de puente entre los distintos personajes que figuran en el proyecto, pues simboliza la fuerza vital entre nuestros deseos inconscientes, que logramos dominar, y nuestra propia naturaleza humana.

 

Para este proyecto utilizo fotografías en medio formato, fragmentos y recortes de ellas que dispongo a manera de collage en cuadernos de trabajo, donde voy estructurando el proceso de producción. Incorporo también piezas fallidas y materiales de descarte.